Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 13 de mayo de 2018

Reseña de "Talbot. Mi segunda vida" de Esther G. Recuero

Reseña de "Talbot. Mi segunda vida" de Esther G. Recuero


Sinopsis

El mundo de James se pondrá patas arriba tras tener que renunciar a su vida circense y adaptarse a una tranquila existencia en el pequeño pueblo de Thorndike. 

Mientras que el resto de su peculiar familia parece sobrellevar bien el cambio, James se resiste a dejar de lado lo que es. La función llegó a su fin y con ella los años de ser una estrella bajo la carpa, de ir por ciudades y pueblos, rodeado de los suyos. Ahora intentará pasar desapercibido siendo un chico normal y corriente; aunque eso parece ser más complicado de lo que esperaba. 


Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil.


Biografía de la autora


Esther G. Recuero (Madrid, 1989) joven escritora y guionista natural de Fuenlabrada. Empezó a escribir a temprana edad. Apasionada lectora del género terror, aprendió las letras de los grandes como Edgar Allan Poe y Stephen King; después se enamoró del humor absurdo de Christopher Moore y la sensualidad de Mathias Malzieu.
Ha publicado decenas de relatos en diversas antologías y, tras mucho tiempo de gestación, por fin nace su primera novela, «Talbot. Mi segunda vida».
Entre otras cosas, se la podía ver actuar en teatros, cantó y bailó en dos musicales,  asustó a más de un centenar de personas en tres pasajes de terror por Halloween, apareció en varios videoclips y cortos, ha participado en dos series de youtube (Survival Zombie y Monstruosamente Enamorada) ha sido modelo de fotografía para varias publicaciones y tiendas, y ha sobrevivido a varios apocalipsis zombies.

Puedes encontrar a la autora en:

Opinión personal

Lo primero agradecer a la autora la cesión de su novela para que pudiera leerla, porque de no ser por ella, seguramente no habría reparado en ésta. 

Talbot es el apellido de una familia circense que por circunstancias de la vida tiene que adaptarse a vivir por primera vez en un pequeño pueblo, fuera del circo, como personas normales. O al menos aparentar que son normales, escolarizándose o formando parte de un club de lectura. Cada miembro tiene que hacer lazos con la comunidad. 

La historia está contada en primera persona por James Talbot, un hombre lobo adolescente que tiene que contenerse en su nueva forma de vida. Esta premisa me parecía muy interesante, hasta que conocí a Wallace, su hermano vampiro y la trama empezó a ir por derroteros que no me esperaba ni intuía en la sinopsis. El prefacio ya deja ver la rivalidad entre ambos, pero realmente creo que esperaba otra cosa de la novela que una lucha entre un hombre lobo y un vampiro por una humana, Nicole en este caso. 

La novela está bien, se lee rápido, es entretenida, y tiene muchas escenas divertidas, pero la base de la historia es conocida. Si os gustan las novelas de licántropos y vampiros, ésta sin duda os va a encantar. Así que fans de éstas novelas, tenéis que leerlo. 

A mí me ha gustado, porque de hecho me gustan esas novelas, pero si que es cierto que no la he disfrutado tanto porque esperaba otro tipo de trama. Casi que estaba más pendiente a las subtramas que a la principal. Si que me ha gustado mucho la trama sobre Joe, un humano que se hace mejor amigo y James, y cambia su condición.

Los personajes me han gustado bastante, cada uno con su rareza y a su manera. Y el final me ha sorprendido mucho. Me ha dejado con muy buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.